Pasos para crear OU's
Anteriormente hablamos respecto a las unidades organizativas y los diferentes modelos de estructura que existian para la creación de las mismas, el dia de hoy aprenderemos como crear las OU y tambien a como convinar las estructuras para una mejor administracion de nuestro entorno de trabajo.
Para crear una OU nos dirijimos a la opción de inicio escogemos Herramientas administrativas y seleccionamos Usuarios y equipos del Active Directory.
Nos aparecera una consola administrativa con todas las caracteristicas de nuestro AD, esta también nos muestra un icono con el nombre de nuestro dominio que al desplegar sus opciones nos muestra las carpetas organizativas instaladas por default en nuestro sistema, sin embargo nosostros haremos una unidad nuevaa nivel del dominio; para ello damos click derecho sobre el nombre del dominio, nos desplegara un menu en el cual escogemos Nuevo, y seleccionamos Unidad organizativa.
Esta acción nos dara una ventana en la cual nombraremos a nuestra OU, en este ejemplo empezameremos con una estructura geografica del area centroamericana por lo que nombraremos a nuestra primer OU Centro America.
Hemos creado nuestra primer Unidad Organizativa.
Podemos crear OU's dentro de OU's para tener mas ordenado y seccionado nuestros recursos del AD, para ello les dejo un video/tutorial con una explicacion mas detallada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario